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viernes 25 de diciembre de 2009

Corrupcion ? o Corrumpicion??????? Preguntele Procilapia Ventura.






Pues parece ser que esta pandemia o cancer , en nuestro bello pais aun no termina, con el golpe de estado o sucesion constitucional , como le quieran llamar, mas se ha incrementado y para erradicarlo a saber cuantos siglos ha de tomas, quizas los evangelicos que se han postulado como dipitados ayuden o incrementen este, quien lo sabe; creo que solo Dios.Prueba de ello, es el puente recien inaugurado, que costo mas 25 millones de lempiras, solo paso un camion lleno con naranjas y el dichoso puente, se cayo. Me pregunto, por que los chinos, japoneses mejor construyen los puentes que les toca donar al pais? Sera que los arquitectos de nuestro pais no son competentes para construir los mismos? o por que esta gente sabe que se roban el billete y hacen los puentes de cal? que alguien me lo explique?



Cede puente provisional recién inaugurado
Sólo 14 días duró la estructura hecha sobre el río Humuya

04.12.09 - Updated: 05.12.09 03:44pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn


EL PROGRESO,
HONDURAS
El puente provisional de una sola vía, que fue inaugurado el pasado 20 de noviembre, se desplomó anoche dejando incomunicado nuevamente el sector de Yoro con la zona central del país.
La estructura no resistió el peso de un camión cargado de naranjas que iba hacia Tegucigalpa. Por fortuna, los dos ocupantes resultaron ilesos. Los vecinos aprovecharon para llevarse las frutas.
El puente que costó 25 millones de lempiras sufrió daños en el costado norte de donde se hundió aproximadamente unos veinte metros.

Antecedentes
El puente provisional que inauguró el presidente interino Roberto Micheletti tenía una longitud de 240 metros lineales y fue edificado en una vieja estructura del Ferrocarril Nacional construida por la Tela Railroad Company en la década de 1960, al lado del de concreto que se cayó el pasado 28 de junio.
La caída del puente, después varios días del terremoto del 28 de mayo, dejó cortado por varios meses el paso de vehículos entre el departamento de Yoro y Atlántida con Cortés y la zona central del país por el tramo entre Santa Rita.
Eso obligaba a que los conductores hicieran un mayor recorrido. Las personas que iban a pie se arriesgaban al tomar el desvío a La Barca en la carretera del norte para cruzar en lanchas y cayucos el peligroso río mediante el pago de diez lempiras.
El ministro de Soptravi, Rosario Bonano, quien también asistió a los actos inaugurales del puente provisional, dijo en aquella ocasión que gestionarían ayuda con el Gobierno de Japón para edificar los nuevos puentes que se ubicarían en el mismo sitio donde estaba el que sucumbió primero.
Hasta noche las autoridades pertinentes no llegaban a conocer el daño de la estructura.


La prensa
5 de Diciembre 2’009
www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/12/05/Noticias/Cede-puente-provisional-recien-inaugurado

1 comentario:

Kedwin Guillen dijo...

Los ingenieros encargados de tan delicados e importante proyectos deberian de preocuparse de hacer un buen trabajo ya que ellos y sus prestigio como arquitectos esta en juego.