Vistas a la página totales

martes 08 de junio de 2010

MUNDIAL 2010




Para muchos o aquellos que no saben nada sobre este continente de gran riqueza natural y cultural, lo que unico que saben sobre el continente antes mencionado es el hecho de ser un pais con grandes indice de pobreza, violencia, miseria, exceso de poblacion, altos indices de desnutrcion, sida y mucho mas.
Dejando a un lado lo positivo como ser lo turistico, la riqueza historica como ser la segregacion racial impuesta por extranjeros (Britanicos), despojando a los Africanos de sus tierras, flora fauna y relegarlos a la miseria,sufrimiento, esclavitud, muerte y desesperacion de los nativos dentro de su propia tierra.
Nelson Mandela como hombre defensor de su pais y de su gente defendio de forma pacifica e inteligente para lograr que los extranjeros dejasen a lado su materialismo y racismo para poder compatir las riquezas de forma equitativa, a tal grado que este hombre y su familia fueron enviados a la prision por el hecho de defender a sus gente de la aquellos cuyo unico objetivo es lograr la riqueza a como de lugar y sin importar a quien se lleven de encuentro.
En la clase de historia aparte de estudiar sobre Honduras se deberia de estudiar la historia de otros paises para enriquecernos cultural e intelectualmente con el objetivo ampliar nuestro vagaje cultural y que nadie nos imponga o diga que debemos de creer o pensar.
Despues de la conviccion de este hombre y otros que hasta su vida dieron por su pais, se logra abolir la esclavitud de los Africanos, a compartir la tierra de forma equitativa, se quita la exclusidad en los lugares publicos, los trabajos etc.
Con este mundial en este pais que que ha sufrido mucho, sirva para que la gente se lleve otra impresion de este pais, dejando a un lado lo negativo y lo vean desde otro punto vista.
Que su gente se den cuenta del valor historico y turistico que tiene su pais, y que la gente visite mas a este pais para explorar sus historia.

No hay comentarios.: